III Jornadas Gastronómicas de la croqueta en triBall

Desde los sabores más tradicionales (jamón,  bacalao, cocido) a nuevas creaciones como calçots, chipirones, cecina o chori-papa.

 

Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, para un mordisco, para varios, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores… Estamos hablando, claro de las croquetas, un plato tradicional de la gastronomía española, de éxito asegurado.

3

Por eso, y para celebrar su décimo aniversario, la asociación de comerciantes de triBall vuelve a organizar una Jornada Gastronómica de la Croqueta, una de sus rutas emblemáticas, de mayor acogida y que ha hecho las delicias de todo el mundo en anteriores ediciones.

Del 14 al 17 de marzo, más de 20 bares y restaurantes de la zona prepararán distintas variedades de este pequeño manjar para que lo disfrutes sin tener que pasar horas en la cocina, acompañadas de una cerveza, un vino o un vermú. Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde  esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, cocido o bacalao hasta nuevos sabores, como croquetas de chori-papa criollas con sazón mejicana (La Lonchería, Corredera Baja de San Pablo, 49), de calçots con salsa Romesco (Taberna Agrado, Ballesta, 1)) o la sofisticada de gamba blanca (7 CRAFT BAR en el 7 Islas Hotel, Valverde, 14).

1

 

TRADICIONALES Y NO TANTO

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18); de ropa vieja de puchero o cocido en La Jauría o en La Mucca&Ñam Ñam (Pza. Carlos Cambronero, 4). Las de bacalao son otro clásico que podemos encontrar en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) y bar La Prensa (Miguel Moya, 4).

Las croquetas con queso ganan adeptos (Idiazábal, de queso con foie o nueces, Parmesano y trufa, Cabrales…. Si quieres probarlas, pásate por La Pescadería (Ballesta, 32), La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), Restaurante Desengaño 1; La Nueva Troje (Desengaño, 14) y Amalavida (Loreto y Chicote, 7).

4

El rabo de toro también es un clásico que puedes encontrar en cervecería Valverde (Valverde, 4) y en café Antorcha (Pez, 4). Y si quieres más sabores, busca las de cecina y queso, en Cutxi (Valvede, 9) de níscalos y boletus en El circo de las tapas, (Corredera Baja de San Pablo, 21), de chipirones en El lugar de Martina, (Pza. Soledad Torres Acosta, 2) o ahumadas en Hot Smoked, (Puebla, 9).

 

DÉCIMO ANIVERSARIO

Gastronomía, música, arte, baile, fotografía, performance…. Y muchas actividades más se darán cita en el mes de marzo para celebrar el 10º aniversario de la asociación de comerciantes triBall (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo). triBall agrupa a numerosos comercios de la Zona Triángulo Ballesta) y nació con el objetivo fundamental de recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una oferta comercial y cultural de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los comercios “de toda la vida” que existen en el barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s