Semana Santa con sabor internacional en El Horno de Babette

  • El obrador elabora el cozonac, un pan dulce tradicional originario de Rumanía y que estará disponible en sus cuatro tiendas solo durante estas fiestas.

 

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, El Horno de Babette le pone acento internacional a su obrador con la elaboración del pan dulce rumano cozonac. Lo hacen, cómo no, aportando su toque personal; así, el equipo de Beatriz Echeverría incluye cantidades importantes de masa madre y aceite de oliva virgen extra que le aporta un gusto singular difícil de olvidar.

Elaboración cozonac - El Horno de Babette

¿Por qué cozonac?

Porque es uno de los productos típicos de la gastronomía tradicional rumana y búlgara, que se toma especialmente durante la Semana Santa (en Rumania también se come en Navidad y otras festividades).

¿Y cómo se ha colado este pan en El Horno de  Babette? Pues de la mano de Raluca Dobrescu quien, a pesar de que en sus inicios tenía escasos conocimientos de panadería, hoy en día es una figura imprescindible en el obrador madrileño. En estos días, ella comparte la receta tradicional de su abuela para elaborar el cozonac más exquisito y suculento.

Cozonac - El Horno de Babette

Receta tradicional

Según la panadera y cofundadora de El Horno de Babette, Beatriz Echeverría, esta especialidad recuerda al panettone italiano. Se elabora con leche, azúcar, huevos, mantequilla, y según su procedencia, rumana o búlgara, ralladura de naranja o de limón, vainilla, ron… Además, puede hacerse con diferentes tipos de relleno con los que se ‘pinta’ la masa que, al enrollarse, crea un bonito dibujo cuando se corta cada rebanada. En su obrador han escogido dos: el de dulce de semillas de amapola y el de cacao y nueces, que tendrán a la venta en todas sus tiendas por 6,50€ (250gr), excepto en Vallehermoso, 36, que permanecerá cerrada durante los días festivos de Semana Santa.

Pan rumano en El Horno de Babette

¡Y pan de torrijas!

Como no podía ser de otra manera, también estará disponible su excepcional pan de torrijas, elaborado exclusivamente para que se puedan hacer en casa y cuya miga cuenta con la consistencia correcta para empaparse bien de leche y que no se deshaga en la sartén. Además, también puede degustarse solo y ¡está riquísimo! Precio: 3,70€ (500gr)

 

El Horno de Babette: C/ Joaquín Lorenzo, 4, 28035, Tel.: 91 316 49 98; C/ Ayala 79, 28006, Tel.: 91 828 20 96; C/ Ramón de Santillán, 15, 28016, Tel.: 91 029 15 87; Mercado de Vallehermoso, puesto 40. C/ Vallehermoso, 36, 28015, Tel.: 91 169 29 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s