Mawey, la taquería moderna de Madrid, festeja el Día Mundial del Taco con sus tacos de autor y mucho mezcal

  • Según la última encuesta de la agencia mejicana Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los tacos son el plato preferido de los mejicanos (27,7%).
  • Tras los tacos, las enchiladas y las quesadillas se posicionan en segundo y tercer lugar con un 25,8% y 15,9 % respectivamente.
  • Mawey quiere festejar el Día Mundial del Taco dando a conocer sus tacos con sello propio como el de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero o el de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato.
  • Tras tres meses de éxito, Mawey Taco Bar ha tenido que ampliar el restaurante y ha creado un espacio estilo cantina, con capacidad para 24 personas más.
  • La zona original del restaurante donde nació Mawey se ha reconvertido en una zona más informal con mesas altas para picar y tomarse un delicioso mezcal o un cóctel al más puro estilo mejicano.

 

 Mawey Taco Bar, la taquería moderna de Madrid, quiere festejar el Día Mundial del Taco (31 de marzo) ofreciendo a sus comensales lo que mejor sabe hacer: tacos caseros con sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, estilo mar y montaña, o los de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, así como los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

Tacos de autor y mucho mezcal, la bebida típica de Méjico, se servirán estos días para celebrar uno de los días más destacados en el calendario de los mejicanos. Y es que según la última encuesta realizada por la agencia mejicana Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los tacos son el plato preferido por los mejicanos (27,7%) seguido de las enchiladas (25,8%) y las quesadillas (15,9%). Los sopes (9,3 %), las tortas (7,1%), y los huaraches (4,4%) cierran la encuesta de los antojitos mejicanos que más gustan entre la población.

Platos - Tacos de oreja y sepia (2)-min

 

Mawey amplía el restaurante y su oferta gastronómica

Tan solo tres meses después de su apertura, Mawey Taco Bar amplía su restaurante tras el éxito de su propuesta, en la que se alejan del tex-mex y crean un concepto de cocina mexicana fusionada con producto español. La nueva taquería moderna de Madrid ha creado un nuevo espacio más amplio, estilo cantina, del que disfrutar a cualquier hora del día de sus tacos con sello propio. Una zona, con capacidad para 24 personas, con mesas bajas, que funcionará sobre todo para comidas y veladas con reservas.

El espacio original del restaurante donde nació Mawey se reconvertirá en una zona más informal con mesas altas, con hasta 25 taburetes, para picar y tomarse un delicioso cóctel. Una zona más “de paso” en la que disfrutar de la mejor cocina mexicana sin necesidad de demorarte demasiado en el tiempo. Una comida o cena de calidad antes o después de ir al cine, o en el descanso del trabajo.

Mawey - Local_baja

La ampliación de Mawey viene acompañada de nuevas incorporaciones en la carta como el Aguachile de jurel con chile habanero, las Mollejas de ternera enchipotladas y los Tacos dorados de carne apache con jalapeño.

 

New in Madrid, new in Chamberí

Mawey Taco Bar nace como una taquería moderna, instalada en pleno barrio de Chamberí, para que disfrutes de los tacos con personalidad propia, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que ensalzan los sabores tradicionales de México pero con un toque personal.

El éxito de Mawey no sólo reside en sus tacos de autor sino también en sus elaboraciones más tradicionales como los tacos de Cochinita Pibil con X´nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

 

¿Por qué Mawey?

El nombre de Mawey surge del amor por el tequila, la bebida más popular de México, y de la planta de la que se extrae, el maguey; así como del disfrute que produce estar con los amigos o güeys, como se suele decir en México de manera cariñosa. Una mezcla, sencilla pero auténtica, de la que surgió Mawey, un concepto de taquería moderna, que por supuesto huye del tex-mex.

Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”, apunta Julián Barros, uno de sus creadores junto con Fernando Carrasco.

Platos - Tacos de oreja y sepia (2)-min

 

Un “taco” de propuestas para celiacos y vegetarianos

Mawey cuenta con dos cartas originales y directas, una muy directa pensada para el picoteo y otra más amplia para una comida más relajada. Con un ticket medio de 25 euros, entre las propuestas de Mawey hay un hueco destacado para los sabores tradicionales de siempre. Por ello en su cocina cuentan con una parrilla para hacer a la brasa el tomate y los chiles que usan para sus salsas y que aporta a los platos ese sabor a tostadito que tanto nos evoca a México.

Y es que Mawey está pensado para que todas las personas puedan disfrutar de esta taquería moderna, por ello también hay una gran variedad de platos aptos las personas que no pueden comer gluten como el Guacamole casero con totopos, los Tacos de Cochinita Pibil o los Tacos al Pastor, entre otros.

Para los vegetarianos, la oferta gastronómica de Mawey pasa por la Quesadilla de Huitlacoche con setas o los Tacos de Alcachofa con salsa romescu, estos últimos fuera de carta

En su oferta gastronómica también hay hueco para las quesadillas entre las que destacan las de creación propia como las de Costilla deshuesada y manitas con salsa de tomatillo verde, así como las de Pollo y Papada ibérica confitada con pipian rojo y crema.

El dulce sabor de México está presente en el Flan de Cajeta con cacahuete garrapiñado y en el Pastel de tres leches de chocolate. Aunque ya se ha hecho famosa entre sus clientes la Tarta de Queso con Panela, sueva y cremosa, convirtiéndose en una de las reinas de la casa.

 

Armoniza tus tacos con la tradicional coctelería mejicana

Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra.

Como no podía ser de otra manera, Mawey cuenta con una amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México.

 

Fernando Carrasco y Julián Barros: trayectorias de Estrella

Muchos han sido los fogones en los que Fernando Carrasco y Julián Barros han trabajado y han dejado su esencia hasta que han dado vida a Mawey Taco Bar. Cocineros y consultores gastronómicos que han visto su sueño hecho realidad: “Es muy gratificante ver disfrutar a la gente con tus propias creaciones. Llegar hasta aquí ha sido un camino duro pero muy satisfactorio. Un camino en el que hemos sacado lo mejor de cada una de nuestras experiencias y lo hemos unido en Mawey”, apuntan.

Fernando Carrasco es técnico en cocina y gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, así como técnico de servicio y bar por la misma escuela. Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en los restaurantes “Piñera” y “Loft 39” como jefe de partida, así como en el mexicano “Punto MX” que cuenta actualmente con una Estrella Michelin. También ha sido jefe de cocina en “Vintage” y en “El escenario Teatriz”.

Julián Barros es técnico en restauración y cuenta con un Gran Diplome de Le Cordon Bleu (Paris). Comenzó su carrera profesional en las cocinas de Zaranda de Fernando Pérez de Arellano (2 Estrellas Michelin). En Paris, donde se formó y vivió una temporada, trabajó en Apicius y Le Grande Cascade, ambos restaurantes cuentan actualmente con una Estrella Michelin.

Tanto Fernando como Julián también son asesores culinarios de restaurantes en CN&Asociados. Se dedican a desarrollar estrategias de ofertas en el área de la restauración desde hace tres años. Han trabajado para desarrollar los departamentos de I+D de El Corte Inglés, Pescanova, Grupo vips, Starbucks, Steak Burger, Crustó panaderías, Hotel Mallorca Vistasol, Chocolates Trapa o el restaurante Atlantik Corner, entre otros.

 

Mawey

Calle Olid, 6

http://www.restaurantemawey.com/

TW: @maweytacobar

IG: @maweytacobar

FB: Mawey Taco Bar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s