La cocina francesa más refinada y la modernidad española se dan la mano en los cursos de cocina de Mario Valles, chef del Restaurante Hortensio

  • Para los amantes de la alta gastronomía que buscan qué hacer en la capital en los días festivos, Hortensio se convertirá en escuela de cocina para ellos.

 

En su restaurante Hortensio, ubicado en el barrio de Chamberí, el chef Mario Valles plasma los conocimientos que posee de la cocina francesa más refinada con guiños a la modernidad española, y sin perder de vista sus raíces colombianas.

Los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, Valles ofrecerá por primera vez en el restaurante seis cursos de cocina en los que dará a conocer algunas de sus recetas más emblemáticas al público gastronómico.

Se impartirán dos cursos por día para 8 a 10 personas cada uno en turno de mañana y de tarde. En cada uno de ellos se elaborará un menú distinto, compuesto de entrantes, plato principal y postre, que los comensales podrán degustar acompañado de un maridaje.

El precio de cada curso es de 90€ y las inscripciones pueden hacerse por teléfono llamando al 910 023 554 o por correo electrónico escribiendo a info@hortensio.es.

 

Sobre Mario Valles

Su trayectoria en el sector de la restauración empieza a causa de una importante lesión durante su carrera como yudoka profesional en el Equipo Olímpico de Colombia. Una brecha que aprovecha para realizar cursos de cocina y repostería en el INEM, despertando así una nueva vocación en él. Es entonces cuando decide compaginar su carrera deportiva con los estudios de restauración y cocina hasta el año 2008, momento en el que abandona definitivamente el Judo y la competición tras su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde ese momento, sigue su formación en la escuela del chef Paul Bocuse y continua el aprendizaje en diferentes cocinas y restaurantes en Londres (Grupo D&D, Terence Conran) y en París, donde tuvo la oportunidad de trabajar en la conocida Maison Blanche y en el Hotel George V (tanto en brasserie como en su restaurant gastronómico Le Cinq, dos estrellas Michelin).

Ya en el año 2014 regresa a España para hacer un stage en el Celler de Can Roca y, finalmente, recala en Rodero (Pamplona) con su amigo Koldo Rodero de cuya cocina formó parte convirtiéndose en su mentor y gran apoyo en la realización de su sueño que es hoy una realidad: Hortensio.

 

RESTAURANTE HORTENSIO

Dirección:
Calle del Marqués de Riscal, 5
28010 Madrid

Reservas:
www.hortensio.es/reservas
reservas@hortensio.es
910 023 554

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s