San Isidro en el Café Comercial, el más antiguo de Madrid

  • El martes 15 de mayo, día de San Isidro, en el Café Comercial impera el casticismo, y lo hace con una serie de actividades programadas para celebrar el que es el uno de los días más importantes de la ciudad.
  • Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 131 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro entre generaciones.

 

Madrid no se entiende sin el Café Comercial. Desde el 1887, año de su apertura, se ha convertido en un emblema de la ciudad que ve la sociedad madrileña evolucionar. Su barra y su comedor han acogido siempre a todo transeúnte que quisiese empaparse del Madrid castizo y entrar en calor con un rico chocolate con churros o reunirse con amigos tras una larga jornada. Porque el Café Comercial ha sido siempre un lugar de encuentro y tertulia de la vida de Madrid.

En el día de San Isidro, el Café Comercial no puede ni quiere perderse la oportunidad de celebrar una fecha tan importante, y por ello ha organizado una serie de actividades con las que honrar al Santo más castizo. Así, los madrugadores podrán disfrutar de ricos barquillos tradicionales entregados directamente de los barquilleros chulapos. A mediodía, el protagonista será el arroz a banda que se servirá de aperitivo. Pero las actividades festivas no terminan aquí, porque durante todo el día se animará con chotis y música tradicional y, además, quien se anime a vestirse de chulapo, será invitado a un vermú.

unnamed (1)

Lo cierto es que, desde su reapertura en marzo de 2017, la propuesta culinaria se ha visto especialmente ensalzada. El chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el regreso a los sabores castizos con especial protagonismo del producto de Madrid. El resultado es una cocina sincera y honesta que seduce tanto a locales como a los que visitan la ciudad.

La zona de barra es el lugar perfecto para disfrutar de un vermú de grifo elaborado por la propia casa y acompañarlo de aperitivos de toda la vida como embutidos al corte, gildas, huevos rellenos, la ensaladilla clásica o las espectaculares bravas con ali-oli de madroño. En el comedor principal los clásicos castizos toman el protagonismo, luciéndose en recetas como las croquetas, elaboradas con leche de Guadarrama, el mejillón tigre, los jugosos taquitos de merluza, las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica y, subiendo de tono, el secreto ibérico con revolconas o el sapito de rape a la espalda, ambos cocinados al Josper. Platos todos ellos que ahora se pueden disfrutar en su terraza.

unnamed

Sobre el Café Comercial
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 130 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura hace un año se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.

Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local.

 

CAFÉ COMERCIAL

DIRECCIÓN:
Glorieta de Bilbao, 7

HORARIO:
Lunes a viernes de 8:30 a 2:00h
Sábados de 9:00 a 2:00h
Domingos de 9:30 a 2:00h

RESERVAS:
Tel. 910 882 25 25
http://cafecomercialmadrid.com/reservas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s