La Lonja del Mar, la esencia mediterránea y del mar se renueva en dos espacios en el Madrid de los Austrias

  • La Lonja de Mar se divide en un elegante restaurante con vistas al Palacio Real y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente.
  • Se renueva, por dentro y por fuera, para ofrecer nuevos platos con productos de primer nivel realizados con mucha pasión para que no pierdan un ápice de su frescor y sabor.
  • La Lonja del Mar es el único restaurante ubicado en una primera planta en la Plaza de Oriente con vistas directas al Palacio Real.
  • En su barra y su terraza, tanto del restaurante como de la taberna, podrás picar y disfrutar de los productos del mar en toda su esencia así como de uno de los mejores vermús caseros de la capital compuesto y macerado por más de 20 especies.
  • La Lonja del Mar inaugura su temporada de eventos con el ronqueo en directo de un atún en la taberna y su posterior degustación en el restaurante el próximo 1 de junio #RonqueoLaLonja2018

 

Madrid cuenta ya con un trocito de mar gracias a La Lonja del Mar, un emblemático restaurante ubicado en pleno centro de la capital, en el Madrid de los Austrias, especializado en productos procedentes del mar para que los degustes en todas sus versiones. Y es que llega el buen tiempo y La Lonja -como se le conoce familiarmente ya entre sus clientes- ha querido renovarse tanto por fuera como por dentro, con una nueva imagen más creativa y rompedora acorde con las nuevas creaciones que entran en su carta como la Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul, la Lasaña de centolla, piparras y huevas de arenque, Rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o el Esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, entre otros.

Y es que La Lonja del Mar se renueva manteniendo su misma esencia en dos espacios gastronómicos: un elegante restaurante con vistas al Palacio Real, y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los arroces.

 

Pasión por el mar y los productos de calidad

“La Lonja nace de la ilusión y el amor por la cocina y el mar”, asegura a Carlos Gutiérrez, director de La Lonja, que junto a Fernando Negri, chef ejecutivo, quieren que “los comensales disfruten de la verdadera esencia del mar a través de una materia prima de calidad cocinada con mucha pasión”. El restaurante, está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, donde puedes comer con unas vistas exclusivas, desde su primera planta, al Palacio Real. Como su propio nombre indica, en La Lonja del Mar encontrarás especialidades en pescados y mariscos, aunque no se olvidan de los platos dirigidos a los amantes de la carne como muestran su Solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada, las Chuletillas de lechazo a la brasa con patatas Puente, Rabo de todo desmigado en su jugo con crema de tupinambo o su clásico Steak Tartar.

La Lonja restaurante

En la carta de la Lonja no faltan los mariscos frescos, los entrantes para picar, así como los pescados del día y platos para los más carnívoros, como hemos visto. Y en ella tampoco se olvidan de la parte dulce, toda casera hecha con mucho mimo, en la que sorprenden la tarta Kinder de La Lonja, para los amantes del chocolate, así como los postres hechos en la Réchaud, como las crepes Suzette o las fresas gratinadas. Todo un espectáculo en directo.

 

Barra y terraza exclusivas

La Lonja también cuenta con una espectacular barra que da la bienvenida al restaurante. Se trata de un espacio más informal donde puedes picar y degustar sus creativas tapas y así como productos frescos del mar mientras con un buen vino, cuentan con más de 200 referencias, o una cerveza de autor.  Su vermú casero es uno de los más aclamados de Madrid, en el que se maceran más de 20 especias y hace que la barra de la Lonja se convierta en una parada obligatoria en la capital.

Además de la barra, La Lonja cuenta con una terraza, tanto de verano como de invierno, ubicada en la emblemática Plaza de Oriente, una de las más bellas de Europa, y con vistas al Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

La Lonja del Mar ha sido reconocida con el certificado de excelencia de Trip Advisor 2017 y una mención de la Guía Michelin 2018.

 

Su decoración, un viaje a lo profundo del océano

Las redes, olas, conchas y caracolas que cuelgan de los techos junto con los amplios ventanales que dan al Palacio Real hacen que La Lonja sea un restaurante ideal para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica.

Su decoración ha sabido recrear los colores y las texturas de lo más profundo del océano para trasladar al comensal directamente al corazón del mar. Un mundo marino que está presente también en las maderas y azulejos del restaurante con colores que podríamos encontrar en un barco, colores azulados y grisáceos, los brazos de las sillas que recuerdan a los tentáculos de un pulpo, o las diferentes texturas de los muebles que simulan la arena del fondo del mar.

La Lonja - Pulpo en adobo estilo “La Lonja”

El edificio donde se encuentra La Lonja del Mar tiene además mucha historia porque albergó durante unos años los fondos de Patrimonio Nacional, lo que le aporta al restaurante un valor todavía más simbólico y especial.

La Lonja del Mar es mucho más que un espacio gastronómico ya que es un sitio ideal para realizar cualquier tipo de evento, corporativo o particular, ya que dispone de seis espacios complementarios, tanto exteriores como interiores, y que, gracias a su privilegiada situación, permiten integrar como telón de fondo tanto la Plaza de Oriente como el Palacio Real. Tiene además un private dinning con capacidad para 10 personas para comidas o cenas especiales o de alto nivel.

De hecho, el próximo 1 de junio se realizará un ronqueo en directo de un atún y su posterior degustación. Se trata de un evento que dará el pistoletazo de salida a la nueva programación de actividades que se organizarán en la Lonja del Mar para sus clientes. Reserva ya tu plaza para el #RonqueoLaLonja2018 que ofrecerá un elaborado menú basado en el atún formado por tres aperitivos, tres platos principales, postre, café y bebidas por 77 euros.

 

La Lonja del Mar también es una taberna castiza

Junto al restaurante se encuentra la taberna de La Lonja donde pasar un buen rato y disfrutar de los mejores arroces marineros y las mejores tapas. Un espacio divertido y desenfadado, con amplias cristaleras que dejan pasar la luz natural, decorado en tonos azules y blancos, en homenaje a la mar, con tradicionales cerámicas que engalanan las paredes, sillas de madera, y mesas de mármol típicas de las antiguas tabernas madrileñas.

La Lonja - Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul

Como en toda buena taberna madrileña que se precie, cuenta con una tradicional barra en la que poder cañear de forma relajada antes de darse un paseo por el Madrid de los Austrias.

 

Horario:

Lunes: 12:00 – 24:00h

Martes: 12:00 – 24:00h

Miércoles: 12:00 – 24:00h

Jueves: 12:00 – 24:00h

Viernes: 12:00 – 01:30h

Sábado: 12:00 – 01:30h

Domingo: 12:00 – 24:00h

 

La Lonja del Mar

Plaza de Oriente, 6

28013 Madrid

Web: http://www.lalonjadelmar.com

Teléfono de reservas: 915 41 33 33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s