Tips para saber elegir un buen marisco según Círculo Marisquería

Círculo marisquería nos da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un buen marisco:

  • Si el marisco lo vamos a comprar fresco, evidentemente es mejor consumirlo de inmediato. Y en caso de esperar para consumirlo es mejor comprarlo ya congelado, cocido o envasado.
  • Aunque parezca evidente, es muy importante recordar que los mariscos deben tener olor a mar. Si percibes un olor a amoníaco o algo similar, evita comprarlos.
  • En el caso de las gambas, fíjate en el color de la cabeza, si tiene un aspecto ennegrecido puede ser señal de mal estado.
  • El centollo, nécora, buey y bogavante al comprarlos tienen que estar vivos.
  • Si lo que quieres es comprar moluscos también hay que comprarlos vivos, y debes de cerciorarte que hayan pasado por un proceso de depuración.
  • Los mejillones, almejas y ostras, si los compras vivos, deben estar cerradas o semicerradas. Deben abrirse al cocinarlas y si al cocinarlas estas no se abren, deben ser eliminadas.
  • Recuerda comprar el marisco entero y con sus patas. Si le falta alguna pata al cocer puede entrar agua y vaciarse el interior de la pieza.

Y una vez comprados, es muy importante el proceso de descongelación. Lo mejor es descongelarlo en nevera, y si llevamos algo más de prisa a temperatura ambiente.

Para hacerlos a la plancha, desde Círculo marisquería aconsejan echar, además de una gota de aceite, una buena cantidad de sal en la plancha hasta que esté bien caliente, y entonces es cuando se colocan los mariscos.

 

Círculo Marisquería:

C/ Oliva de Plasencia, 1, (C.C. San Ignacio)

28044, Madrid

Telf: 917 37 04 21

http://www.circulomarisqueria.com

 

Ticket medio 20€ – 35€

También tienen marisco para llevar

 

Sobre Círculo marisquería: abre sus puertas en junio del 2015, con el objetivo de ofrecer una materia prima de alta calidad a un precio muy competitivo. Sin dejar de lado la esencia de las marisquerías “de barrio”, se diferencia por su cuidada estética y ofrece una diversidad de estancias para diferentes ocasiones (barra de aperitivo, zona de picoteo, terraza exterior e interior y salón).

*Con parking y aparcacoches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s