Platos “made in USA” para este 4 de Julio en Timesburg y Bendita Locura Coffee & Dreams

Nos encanta hablar de las bondades de la dieta mediterránea pero no le hacemos ascos al modo de vida americano y sus platos más célebres, las hamburguesas por descontado, pero también una riquísima cheesecake, un buen hot dog con kétchup y mostaza o cualquier pieza de carne estilo BBQ. Este próximo 4 de Julio se celebra en Estados Unidos pero no sólo allí, la Fiesta Nacional Americana por antonomasia, un día de exhibición patriótica que viven muchas familias alrededor de una gran barbacoa en la que sin duda nunca faltan las costillas (ribs) o las alitas de pollo (chicken wings o Buffalo wings), platos que conocemos muy bien pues se introdujeron hace años en nuestras gastronomías.

Xavi Tranque, chef del restaurante Timesburg GOLD en Barcelona (Casanova, 246) prepara el costillar ibérico de cerdo cocinado 12h a baja cocción al vapor y rematado con un glaseado de salsa barbacoa al estilo americano: “Abrimos las costillas, las racionamos, las cortamos en tres y las metemos en el horno que ha estado caliente a 210º, para después ponerlas en una bandeja de hierro y con un pincel de goma, untar en salsa barbacoa y ya en el horno dejarlas durante ocho minutos hasta que se empiezan a caramelizar, para aderezar con un poco de rúcula y tomate que dan un poco de frescor en boca”.

Tranque prepara las alitas de pollo confitadas y crujientes con salsa teriyaki o la misma pero picante, rematadas con el frescor de la cebolla japonesa y el crujiente del sésamo: “Se fríen por cinco minutos a 180º y se escurre el exceso de aceite, se ponen en una olla con la salsa elegida y un poco de agua, luego a fuego lento en la plancha hasta que caramelizan y se reduce el agua, quedando la salsa adherida a la piel del pollo, por eso se fríe deshidratado para que después absorba la salsa. Finalmente, las colocamos en un plato con sésamo de colores con la parte blanca y verde de la cebolla japonesa”.

Alitas de Pollo de Timesburg GOLD 1

Tanto en este local de L´Eixample como en el resto de Timesburg que puedes encontrar en Barcelona (acaban de abrir un décimo en Sant Cugat del Vallés – Plaça Octavià, 4) o Madrid, la estrella absoluta es la hamburguesa preparada de mil maneras, siendo las más típicamente americanas “La Rodeo” (con doble cheddar, bacon, cebolla crujiente y salsa barbacoa), “La Route 66” o “La Cheeseburger”, todas ellas para devorar también en terraza en aquellos que cuentan con ella, como Poblenou o Madrid, entre otros.

 Burger Timesburg 2

 

Cheesecake, una tarta “typical american”

Aunque son muchas las teorías que hablan de su posible origen griego, lo cierto es que esta deliciosa tarta a partir de queso crema, azúcar, galleta y huevos, nació en los Estados Unidos como tantos otros dulces que hoy conocemos. En el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) la cheesecake es uno de sus principales santo y seña, acompañada siempre de vistosos frutos rojos y una textura cremosa que la hace todavía más apetecible.

 Cheesecake de Bendita Locura Coffee & Dreams

 

Direcciones

Timesburg GOLD (Casanova, 246. Barcelona) Timesburg Timesburg Fabra (Fabra i Puig, 233), Timesburg París (París, 95), Timesburg Sants (Moianès, 75), Timesburg Poblenou (Pujades, 168), Timesburg Sant Pau (Rosselló 520), Timesburg Sant Joan (Sant Joan, 47), Timesburg Les Corts (Nicaragua, 137), Timesburg Sant Cugat (Plaça Octavià, 4). Timesburg Avda. América (Francisco Silvela, 91. Madrid). www.timesburg.com / Bendita Locura Coffee & Dreams Príncipe de Vergara, 73. Madrid www.benditalocuracoffee.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s