Recetas tradicionales y sabores reconocibles, nuevos platos en la carta del Café Comercial

  • El Café Comercial incorpora nuevos platos en su carta, recetas tradicionales y sabores reconocibles que se presentan como un soplo de aire fresco durante el verano madrileño.
  • Abierto desde 1887 y siendo el café más antiguo de Madrid, en el Café Comercial el producto de mercado y la cocina tradicional marcan el ritmo de los fogones de este bar-restaurante castizo con toques contemporáneos.

unnamed (4)

Quedarse en Madrid en agosto tiene muchas cosas buenas, como poder disfrutar de la ciudad sin colas ni listas de espera, o tener la posibilidad de saborear las novedades en la carta del Café Comercial. Fiel a su cuidada propuesta gastronómica, en la que el producto de mercado y la cocina tradicional con guiños contemporáneos marcan el ritmo de los fogones, en este local centenario es posible encontrar un refugio perfecto en cualquier momento del día.

unnamed (3)

 

Nuevos platos en la carta

De cara a las comidas de diario o cenas distendidas, se incorporan platos ligeros y de temporada como las verduras con huevo de corral de galo celta y trufa de verano; la ensalada de pimientos asados, dos atunes, piparras y mahonesa casera, o la burrata de búfala con pesto de tomate seco, melón y brotes. Esta última, elaborada por la familia Negrini, llega cada martes desde Bolonia, lo que garantiza su frescura.

Otras irresistibles propuestas que se suman a la carta del chef Pepe Roch son los huevos de corral con camarones, la pluma ibérica marinada y cocinada a la brasa con juliana de verduras baby, y la hamburguesa clásica de vacuno, para la que se emplea la carne de la tapa y la cadera, jugosa y tierna, acompañada de queso cheddar y arropada por un delicioso pan de brioche. Por supuesto, resulta inevitable olvidar otros platos convertidos ya en clásicos de cualquier comanda en El Comercial, como el salmorejo de tomate raft con jamón ibérico, las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica de azafrán o el sapito de rape a la espalda con panaderas.

unnamed (2)

 

Desayunos y meriendas 

Si la cosa va de empezar el día con el pie derecho, nada como los desayunos del Café Comercial, disponibles de lunes a domingo de 8:30 a 12:00h de la mañana. Una auténtica fantasía para los enamorados de la que es la primera
comida del día. Churros, tartas caseras, pincho de tortilla, huevos benedictinos, sándwich mixto, tortitas, tostadas clásicas, bol de yogur con muesli o frutas… Todo un despliegue matinal que se puede acompañar de uno de los batidos elaborados con helados artesanos, un refrescante smoothie (disponibles a finales de agosto) o zumo recién hecho.

Si la falta de tiempo por las mañanas es un problema, no hay de qué preocuparse porque la carta de desayuno es la misma que la de merienda, disponible de 17:00 a 19:00. Y es que las tardes en el Café Comercial rezuman calma y placidez, ya sea en su barra, en el comedor principal o en la terraza con privilegiadas vistas a la Glorieta de Bilbao. Tardes que se pueden completar y redondear con tentempiés clásicos como el pepito de ternera, el bocadillo de lomo con queso, el pincho de tortilla u otros más innovadores como el bocadillo de albóndigas caseras que se podrá degustar a partir del fin de agosto.

unnamed (1)

 

Bebidas

La carta de bebidas del Café Comercial está también adaptada a todos los gustos: cervezas y vermuts artesanales de grifo o botella, indispensables en todo aperitivo que se precie, pasando por multitud de referencias de vinos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen jereces, generosos, espumosos y dulces, o incluso cócteles elaborados por el barman Byron Vinueza (Negroni, Pisco Sour, Cosmopolitan, Margarita Salvaje o Felicidad).

unnamed

 

Sobre el Café Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 131 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura hace un año se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.

Su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica diseñada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local. Como también lo hace su decoración que mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las
maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love.

 

CAFÉ COMERCIAL

DIRECCIÓN:
Glorieta de Bilbao, 7

HORARIO:
Lunes a viernes de 8:30 a 2:00h
Sábados de 9:00 a 2:00h
Domingos de 9:30 a 2:00h

RESERVAS:
Tel. 910 882 25 25
http://cafecomercialmadrid.com/reservas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s