La alta cocina gallega de Portonovo cumple 50 años

  • Portonovo, puesto en marcha por José Limeres y su mujer Ludy, está considerado el gran emblema de la gastronomía gallega en Madrid.
  • El éxito de este restaurante radica en ofrecer la mejor materia prima con un cocinado tradicional muy cuidado que ensalce los sabores del mar.
  • Desde 1968, Portonovo lleva la magia del Atlántico a cada una de sus creaciones a las cuáles les ponen mucho mimo y pasión. 

 

El restaurante Portonovo está de aniversario. Su alta cocina gallega cumple ya 50 años. Medio siglo llevando la magia del Atlántico a cada una de sus creaciones y trasladando el sabor del océano y de la verde campiña gallega directamente al paladar de sus comensales.

Cordero_Portonovo

Portonovo, puesto en marcha por José Limeres y su mujer Ludy, está considerado un emblema de la alta gastronomía atlántica en la capital. Desde que fundaron este restaurante en 1968, su filosofía ha sido “respetar la receta más antigua del mundo: trabajo, trabajo y más trabajo”, que les sigue sirviendo como lema para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: cocinar el mar.

Por todos lo éxitos que ha cosechado Portonovo en estos 50 años, y por los que están por llegar, la familia fundadora ha querido celebrar este cumpleaños con todos los que han apostado y creído en este proyecto en una cita que tendrá como maestro de ceremonias al presentador de televisión y amante de la gastronomía, José Ribagorda. Además el grupo de folk alternativo con raíces gallegas, Brez, amenizará la velada con un concierto en directo.

Empanada gallega casera_Portonovo

Los invitados podrán degustar algunos de los mejores platos del restaurante a modo cóctel, además de disfrutar de exquisitas Estaciones Gourmet: la de Quesos y Panes gallegos; un cortador de Lacón; la de Ostras, Zamburiñas y Navajas; la de Empanadas Gallegas, así como un auténtico Pulpeiro. Todo aderezado de los mejores vinos gallegos.

 

Pasión y producto, los valores de la cocina de Portonovo

La pasión por la gastronomía y el respeto a la materia prima son dos pilares fundamentales de la cocina de Portonovo. Su cocina de producto es un compromiso con los sabores naturales que ofrece el pescado, el marisco y, también, la carne gallega. Sus platos ensalzan los sabores del mar y de la tierra, y eso lo consiguen gracias a la experiencia de varias generaciones de hosteleros y restauradores que les avalan.

Ensalada de bogavante_Portonovo

La carta de Portonovo se basa en los productos de temporada. En ella no falta uno de sus platos estrella, imprescindible en todo buen gallego que se precie, como es el Pulpo a Feira con pimentón, aceite de oliva y sal gorda, una elaboración sencilla y tradicional con el único objetivo de resaltar el sabor del mar de este amado cefalópodo. La Merluza a la Gallega con ajada -salsa de ajos y pimentón-, guisantes y cachelos o el Bogavante azul a la plancha son otros de los platos protagonistas de Portonovo. En la parte dulce, toda casera, no podían faltar las Filloas de Crema, hechas en su obrador diariamente.

Vieiras_Portonovo

El buen servicio es otro de los puntos fuertes de Portonovo que ayuda a que los clientes vuelvan una y otra vez. Ofrecen un trato cercano y profesional al comensal que te hacen sentir como en casa.

 

Un local y una terraza de ensueño

Portonovo es un restaurante referente de la gastronomía gallega en Madrid, y también lo es porque fue pionero en incorporar techos corredizos que dejan pasar el frescor y la luminosidad en sus comedores. Una idea, única en Madrid, que José Limeres trajo de uno de sus viajes a Paris, que incorporó al restaurante y se ha convertido en un reclamo para visitarlo ya que aporta una sensación de amplitud y tranquilidad para los comensales que buscan pasar un buen rato tanto con la familia como con los amigos.

Terraza Portonovo_01

En su afán de crear momentos especiales, Portonovo también cuenta con otro escenario ideal como es su maravillosa terraza-restaurante en donde casi se puede sentir la brisa marina. Un espacio mágico, rodeado de árboles, para desconectar del bullicio de la capital, con capacidad para 120 personas y que está abierta desde junio a septiembre en horario de cena. Su decoración en madera y sus cómodas sillas con mesas bajas, sus sofás y sus lámparas lo convierten en un espacio ideal para las noches de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s