Batavia, comida saludable para todos los públicos

Un nuevo espacio en la calle Sagasta donde disfrutar de comida saludable con ingredientes frescos y de alta calidad accesible a todos.

 

Batavia, es un nuevo concepto de cocina saludable que nace de la plataforma de aceleración de Gastroemprendedores creada por Eatable Adventures. Un proyecto que aúna gastronomía con salud y que pretende llegar a todos los públicos. Para José Luis Cabañero, CEO de Eatable, Batavia representa un nuevo modelo de restauración en el panorama culinario español, aunando una comida deliciosa con preparaciones completamente naturales y un  modo de servicio eficiente, rápido y a precios asequibles”.

DSC_0119

Su filosofía es crear un concepto en el que puedas comer cada día variado, de forma saludable, sin aburrirte y a un precio muy asequible. Una cocina para todos los públicos independientemente de cual sea tu dieta (vegetariana, vegana, libre de gluten, sin azúcares, etc.) y que no suponga un capricho si no que se integre en el día a día a través de los ingredientes de calidad y saludables. Y es que en Batavia no hace falta esperar al cheat meal para disfrutar de una cocina sabrosa y apetecible.

 

Cocina saludable y de calidad

Entre la variada oferta, Batavia, cuenta con los ya conocidos bowls donde cada comensal puede elaborarlo a su gusto y permite infinidad de combinaciones. Entre los ingredientes destacan algunos como los cereales y legumbres, todos de origen ecológico y proteínas como los ahumados y marinados todos elaborados de manera artesanal en sus cocinas. También son llamativas sus conservas y fermentos caseros, ahora tan demandados.

Para los que les cuesta decidir, Batavia ofrece algunas ensaladas predeterminadas que funcionan a la perfección y que son de los más completas, como la ensalada Roastbeef con un mix de brotes y espinacas, frutos secos, boniato y encurtidos o el bowl de salmón ahumado casero con arroz integral, piña asada, brócoli y salsa.

DSC_0080

Pero no todo son bowls, si algo diferencia a Batavia es su diversidad de opciones. En la carta encontramos también deliciosas hamburguesas elaboradas con pan artesanal de mollete de masa madre o sándwiches entre los que destacan el Veggie de falafel casero de garbanzo o el de pavo ahumado.

Además, no sólo se puede disfrutar en el local, existe la opción para llevar como, por ejemplo, sus cremas frías que preparan en cómodas botellas, un auténtico hit, entre las que se encuentran los gazpachos en diferentes versiones (tradicional, verde, de fresón o de sandía), el ajo blanco o el salmorejo, también en una original versión ahumado.

DSC_0112

Los más golosos encontrarán una oferta variada de tartas caseras, todas integrales y libres de gluten, además la mayoría están elaboradas sin azúcares añadidos. Desde la de queso con ciruelas ahumadas hasta la de chocolate 70% vegana, para los adictos a este ingrediente, todas ellas saludables y libres de culpa.

 

Empezar el día en Batavia

Batavia también invita a sus clientes a empezar con ellos el día con sus nutritivos desayunos donde el café es uno de sus must. Y es que lo seleccionan de máxima calidad y de comercio justo, cada mes cuentan con un specialty coffee, algunos de los mejores cafés del mundo, recogidos a mano y con un proceso muy cuidado hasta el momento de servirlo.

Para acompañar el café hay desde cookies caseras como la de zanahoria con mantequilla de cacahuete hasta tostadas con alguna de sus originales mantequillas compuestas como la de tomate o la de naranja que irán variando según la estación. También puedes completar el desayuno con un huevo revuelto, frito o duro.

 

Un espacio muy mediterráneo

El restaurante se ubica en la calle Sagasta, en pleno centro de la capital, un espacio que a través del color azul y de la simplicidad de su estructura transportan al comensal a la calma del mediterráneo, algo que también esta presente en sus recetas e ingredientes.

El local se distribuye entre una larga barra a modo de mostrador donde se exponen los ingredientes frescos haciendo más fácil la elección a golpe de vista, una fórmula que además invita a crear múltiples mezclas; mesas, algunas corridas y otras individuales; y una zona en forma de grada donde disfrutar de un café leyendo un libro, trabajando o simplemente relajándose.

EatBatavia_02

Pero el espacio no sólo se ha creado con la finalidad de ser un lugar donde comer, sino que pretende convertirse en un lugar de reunión, ya sea a través de los eventos que puedan realizarse para clientes privados, como las charlas y coloquios que se irán incorporando a su agenda en los próximos meses donde poder compartir y divulgar una forma de vida más saludable.

En definitiva, Batavia es un nuevo espacio ideado para disfrutar de la comida de forma saludable desde el desayuno hasta la cena. Una cocina preparada de forma natural pero adecuada a los tiempos actuales donde el ritmo es frenético y que le ofrece al consumidor una forma práctica de cuidarse ya sea en el propio local, para llevar o para pedir a domicilio y todo ello a un precio asequible.

 

Dirección: Calle de Sagasta, 18, 28004 Madrid

Teléfono de reservas: +34672443340

Precio medio: 9,90€

Horario: L-V 00h – 16.30h

 

IG:@bataviahealthyfood

FB:@bataviahealthyfood

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. anabarber dice:

    Se me hace la boca agua! Ojalá uno en Valencia🤤

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s